Durante tres únicos días, Naves Matadero acogen la última producción del artista de vanguardia portugués André Uerba. Bajo el título "Burn Time" se presenta una propuesta donde la oscuridad, el hilo, el fuego y los cuerpos dialogan para llevar al espectador a un estado meditativo y de introspección.
“Burn Time” ha sido desarrollada en residencia entre Portugal y Alemania, estrenada por primera vez en julio de 2018 en Tanzfabrik Berlín en el marco de Open Spaces. Ahora el público madrileño tiene la oportunidad de disfrutar de esta experiencia personal, del 18 al 20 de enero, gracias a Naves Matadero.
En “Burn Time” y ante una sociedad en constante aceleramiento Uerba nos propone detenernos y dejarnos llevar a través de cientos de hilos de algodón y el hipnótico fuego, a un nuevo espacio inmersivo que como lluvia de Perseidas a cámara lenta, se desvanecen dando relevancia a la importancia del instante.
Burn Time © DK Izgorevanje
Un ejercicio de invocación a través de la representación del fuego, la lentitud, y la compleja sutileza del movimiento. Una danza coreografía, que nos habla de las posibilidades de abordar el movimiento y el vacío como parte de un mismo gesto. André Uerba tras estudiar diseño gráfico, fotografía y teatro, ha colaborado con Ana Borralho y João Galante en piezas como Atlas o Terrarium, caminando entre la performance y las artes visuales, convirtiéndose en una de las grandes promesas contemporáneas de las artes vivas portuguesas.
Redacción Madridartprocess | Madrid | 18 de Enero 2019